Facultad de Ciencias de la Salud: Juventud Pro expuso el “abandono” de la obra

Se manifestaron a través de un proyecto que presentaron en el Concejo Deliberante. Se tratará en la sesión del jueves.


Juventud Pro Olavarría dio a conocer su “preocupación” por el “abandono” de la obra en la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

En ese sentido presentaron un proyecto el martes en el Concejo Deliberante que tendrá tratamiento en la sesión de este jueves. La iniciativa fue recibida por la presidenta del Concejo, Cecilia Krivochen.

 

 

 

Es “un proyecto de comunicación expresando nuestra preocupación por el estado de abandono de la obra en la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría. A menos de 3 meses para la finalización de la obra, vemos (y lo pueden ver todos) un total abandono de las instalaciones” tal como indicaron. Cabe señalar que el final de los trabajos estaba inicialmente previsto para principios de 2023.

 

Se tuvo en cuenta las inconveniencias que genera el estado del edificio, con una obra en construcción paralizada. Por un lado, se señaló la necesidad de dictar clases en otra sede. Por otro, se mencionó que en el edificio de calle Pringles, donde funcionan servicios que no pueden ser trasladados como el comedor y la biblioteca, debieron instalarse baños portátiles: cinco para más de mil personas por día.

 

 

El espacio político añadió que “como jóvenes no vamos a darle la espalda a tantos estudiantes de la región que cursan en estas pésimas condiciones. Su reclamo lo hacemos nuestro. Calidad educativa es también contar con infraestructura edilicia adecuada”.

 

El proyecto contempla la construcción de 4 mil metros cuadrados en la sede de Unicen con refacciones y ampliaciones. La obra se vio interrumpida inicialmente sobre fines de 2021 en un contexto de reclamo de los trabajadores por falta de pago de sueldo. A ello siguieron los cuestionamientos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación contra la empresa adjudicataria. En el inicio de este año se rescindió el contrato. En marzo hubo diversas gestiones desde la Unicen para llamar nuevamente a licitación, medida que hasta ahora no se ha conocido.