Informe de gestión en el HCD: el ex intendente, sobreseído y la inversión en Letras de la Provincia

Fueron parte de las respuestas que brindó el secretario de Gobierno. Respondió sobre la denuncia que impulsó el Municipio en 2016 y el destino de los fondos ingresados por la venta de la calle a Cementos Avellaneda.


El Secretario de Gobierno también respondió este jueves ante los concejales por una denuncia que impulsó el Municipio y por la inversión de los ingresos por la venta de una calle.

 

A lo largo de su intervención que se extendió por unas cuatro horas con las respuestas del “informe de gestión”, el Secretario de Gobierno respondió también las consultas del bloque Ahora Olavarría.

 

 

Fueron tres: una referida al proyecto de construcción de un frigorífico y la segunda vinculada con las inspecciones a la obra TUVI sobre las que se informó que se hacen diariamente.

 

La tercera dejó un dato novedoso. Se refirió a “estado de la causa judicial iniciada en el 2016 Municipalidad de Olavarría vs. José Eseverri”. La respuesta del secretario de Gobierno dejó en claro que el ex jefe comunal fue sobreseído en esa investigación.

 

 

Por último, respondió una veintena de consultas de UCR-Juntos con variados temas. Entre ellos, Galli informó que en cuanto a obras públicas, la Nación y la Provincia mantienen deudas por unos 20,5 millones de pesos con el Municipio y que sobre otros programas y gestiones, lo adeudado asciende a 109,5 millones de pesos.

 

También detalló el titular de Gobierno que con el dinero que percibió el Municipio por la venta de la calle a Cementos Avellaneda “el Ejecutivo ha tomado la decisión de invertir los intereses percibidos por la colocación en Letras de la Provincia (…) hasta tanto se vayan ejecutando las obras planificadas”.

 

Asimismo, en respuesta al bloque radical el secretario dio detalles de las obras públicas contempladas en el presupuesto, del mantenimiento de caminos rurales, habló de la estadística de accidentes de tránsito, de los programas de colaboración con los clubes de Olavarría, de los controles de la declaración de explotación de las mineras para el Impuesto a la Piedra, así como también informó que en 2021 la Municipalidad dio el alta a 182 nuevos empleados.