Galli: “Vivimos pensando en políticas de tránsito”

Así lo expresó el intendente en el marco de entrega de tres vehículos para el área de Control Urbano. El aumento de controles de tránsito y la proyección de bicisendas.


Durante la mañana de este viernes el intendente Ezequiel Galli entregó tres camionetas a la subsecretaría de Seguridad, encabezada por Mario Busto.

 

Se trata de vehículos 0 km adquiridos con fondos municipales por más de 10 millones de pesos y que se sumarán a la flota actual de móviles con la que cuenta el área.

 

“El día de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante anuncié que era un año que tocaba invertir en vehículos para distintos espacios de la Municipalidad. En este caso es para tránsito, para Control Urbano, pero también estamos invirtiendo para Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas”, indicó Galli.

 

 

Resaltó que “estamos incorporando vehículos nuevos para la flota del municipio, porque obviamente tienen un gran uso, un gran desgaste. Tenemos que ir sumando nuevas herramientas y esto también significa un ahorro en mantenimiento importante”.

 

A la par, anunció la planificación de un remate de vehículos y maquinarias en desuso de la Municipalidad para destinar el dinero obtenido “seguramente” al sistema de salud.

 

Consultado respecto a la utilización de la Tasa de Protección Ciudadana aseguró que “con el gasto y la inversión que hacemos en seguridad, no alcanza para todo lo que se hace. Nosotros invertimos cerca de 10 millones de pesos mensuales en lo que es combustible para los patrulleros de la Policía Bonaerense, arreglos, reparaciones, cubiertas. Esto sale del presupuesto municipal, esto sale de los contribuyentes del partido de Olavarría”.

 

 

Más controles y la proyección de un sistema de bicisendas  

 

“Se están haciendo más controles de tránsito”, afirmó el intendente como parte de la política de seguridad vial llevada adelante por el subsecretario Mario Busto y que consiste en “intensificar los controles, el pedido de documentación y en el caso de la alcoholemia es una cuestión de acompañar la concientización y la educación vial”.

 

“Los controles son importantes para poder mantener en orden el tránsito de la ciudad”, afirmó.

 

Además, aseguró que “vivimos pensando en políticas de tránsito” y mencionó algunos trabajos como “las ciclovías que queremos implementar en la ciudad”.

 

Al respecto, adelantó que “estamos trabajando para ver cuando arrancamos con la primera etapa de un sistema de bicisendas que desarrolló la Secretaría de Obras Públicas, que presentamos en su momento con Julio Ferraro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y obtuvimos una mención”.

 

 

Según fue anunciado en 2017, este proyecto “establece una red de ciclovías de casi 35 kilómetros, a través de las cuales se podrá acceder al 87% de la planta urbana contemplando la bicicleta como medio de transporte y de recreación al mismo tiempo, promoviendo hábitos saludables en condiciones de seguridad”.