Denuncia de adoctrinamiento: críticas, repudios y enojos tras denuncia de Galli

Hubo varios dirigentes que mostraron su descontento con la denuncia del Intendente Galli. El diputado Valicenti, la concejala Landívar, funcionarios provinciales y nacionales repudiaron los dichos.


Tras la denuncia pública del intendente Galli de “adoctrinamiento” en la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigentes y funcionarios provinciales y nacionales salieron al cruce y mostraron el importante descontento con lo expresado por el jefe comunal.

 

El diputado provincial por el Frente de Todos César Valicenti relacionó los dichos de Galli con lo expuesto por Trebucq el pasado jueves en la sesión del HCD: “El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud se atrevió a dejar expuesta en el Concejo Deliberante de Olavarría una maniobra política de Juntos por el Cambio”. Justamente, “Esa posición hoy le vale esta respuesta del Intendente”.

 

“Hay instituciones en la ciudad que no están dispuestas a subordinarse por miedo, por dinero, ni por imposición política” dijo y acercó su “solidaridad con el decano de la Facultad Cacho Trebucq y con la docente Gabriela Picart”.

 

 

La presidenta del interbloque del Frente de Todos, Mercedes Landívar, denunció que “tenemos un Intendente que quiere disciplinar a las instituciones de nuestra ciudad intimidando y amedrentando”.

 

Le recordó a Galli que “la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría tiene un enfoque comunitario y por eso trabaja con los ejemplos de su comunidad” y repudió “estas prácticas”.

 

La funcionaria nacional Liliana Schwindt se mostró “sorprendida” por creer que “se podría adoctrinar a gente de más de 22 años” y pidió que “bueno sería que dejaran el papel de víctimas y en lugar de pedir explicaciones las brindaran de una buena vez”.

 

“Indignante es que los pueblos de una ciudad rica con un impuesto a la piedra tenga que mendigar atención sanitaria” cerró.

 

Einar Iguerategui, dirigente local, dijo que “intentaron ensuciar” al decano dado que “adoctrinamiento es lo que pretende hacer el Intendente y todos los funcionarios a los que mandó a opinar, no sos funcional a su relato y te intentan ensuciar”.

 

Más duro en sus dichos, dijo que la gestión de Galli “destruyó un sistema de salud modelo en la región, en cinco años se cansaron de destratar profesionales. Son de cuarta” cerró.