El intendente Galli denunció “adoctrinamiento” en la Facultad de Salud

Generó un sacudón en la política local. Mostró un examen de una cátedra de la casa de estudios y pidió que se preocupen por “formar profesionales de calidad y por terminar la obra que tienen abandonada”.


Este viernes por la noche, una serie de tuits del Intendente Galli generaron un sacudón en la política local: denunció “adoctrinamiento” en los estudiantes de la Facultad de Salud de la Unicen.

 

Según mostró, se trata de un examen tomado en una de las cátedras que se brindan en la Facultad donde se cita un artículo periodístico que muestra un reclamo de vecinos y vecinas de las localidades por la falta de un médico de guardia.

 

“Es indignante que utilicen una institución tan prestigiosa como la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN para adoctrinar a los estudiantes. Las autoridades deberían preocuparse por formar profesionales de calidad y por terminar la obra que tienen abandonada” dijo y criticó la paralización de los trabajos de la importante extensión del edificio de la Facultad, tras haber rescindido contrato con una empresa por “reiterados incumplimientos”.

 

Además, Galli exigió “una respuesta del decano Dr. Héctor Trebucq y de la Lic. Gabriela Piccart. Lamentablemente ya nada sorprende” cerró.

 

Central de Noticias logró saber que tras hacerse pública esta situación, hubo contactos telefónicos entre el jefe comunal y el rector de Unicen, Marcelo Aba, así como también con el propio Trebucq donde hubo un pedido de disculpas por la situación.