PolicialesPortada

Tres olavarrienses acusados en Azul por un robo en un campo: uno dio un nombre falso

Policías recuperaron los elementos sustraídos tras una persecución. Los sospechosos fueron interceptados en el Enlace “Néstor Kirchner”.


Dos hombres y un joven con domicilios en Olavarría fueron acusados por un robo que se produjo en un campo ubicado en jurisdicción del Partido de Azul durante el fin de semana pasado. En poder de los tres se hallaron algunos de los artículos robados, lo que se constituyó en uno de los principales elementos probatorios para sostener la acusación de la autoría.

 

Fueron perseguidos e interceptados cuando transitaban en un vehículo por el Enlace “Néstor Kirhcner” en el vecino distrito. Al no poder explicar de forma convincente la procedencia de los artículos que llevaban, fueron demorados y más tarde quedaron en libertad. Sin embargo, uno de ellos permanece sin identificar: se sospecha que brindó una identidad falsa a la Policía.

 

En tanto, poco después se asentó la denuncia por el robo en un campo ubicado en inmediaciones del kilómetro 399 de la ruta 3 de Azul. Al detallar lo robado se comprobó que se trataba del botín que llevaban los olavarrienses, valuado en unos 150.000 pesos.

 

La investigación penal tramita en la UFI 13 que conduce el fiscal Adrián Peiretti. Se inició el sábado a la madrugada como “averiguación de presunto ilícito” y al día siguiente cambió a “robo”.

 

Identidades

 

Tres personas de Olavarría fueron interceptadas y quedaron demoradas por policías del Comando Rural de Azul tras una persecución en el enlace hacia las 5 de la madrugada del sábado. Transitaban en un Toyota Corolla gris y fueron identificados como José Luis Salvareschi -de 52 años de edad y quien conducía el auto-, Facundo Velázquez (23) y Carlos Alberto Toledo, quien al parecer se llamaría de otra manera y habría utilizado un nombre falso ante los policías para ocultar el suyo.

 

Al requisar el vehículo, que circulaba en dirección hacia Olavarría, los agentes vieron que los sujetos tenían sus ropas mojadas. Observaron que llevaban diferentes elementos, tanto en el baúl como en el asiento trasero del auto. Entre ellos una cocina a gas, un electrificador, vajilla, utensilios de cocina, un perchero, una barreta de hierro, una batería, dos manijas de cercos eléctricos, un bolso, una sierra y una pantalla solar.

 

Todos estos artículos fueron secuestrados al igual que el auto y se dispuso la libertad de los sospechosos. Se iniciaron actuaciones por “averiguación de presunto ilícito”.

 

Sin embargo, en la mañana del sábado cuando personal policial concurrió al domicilio de Toledo el hombre negó toda relación con lo sucedido y afirmó que su identidad había sido utilizada por quien estuvo demorado. El hombre aseguró que “estaba durmiendo” al momento de los hechos.

 

El robo

 

Al día siguiente se conoció con certeza de dónde provenían los elementos incautados un día antes. El administrador del establecimiento rural “La Negrita” -Germán Fossati (42)-, ubicado sobre un camino situado en cercanías al kilómetro 339 de la ruta nacional número 3, expuso el robo.

 

Los autores del ilícito, “utilizando violencia” -según se señala en un reporte dado a conocer desde el CPR Azul- habían ingresado a la “casa principal” para cometer el hecho. Así se apoderaron de los diferentes elementos. Ese mismo domingo, Fossati reconoció dichos artículos como los sustraídos en el campo.

 

Fuente y foto: Diario El Tiempo