El local de remates feria de la Sociedad Rural tiene habilitación de Senasa

La Subcomisión de Feria avanzó con las modificaciones estructurales requeridas para lograr el visto bueno del organismo nacional.


El local de remates feria de la Sociedad Rural de Olavarría tiene habilitación de Senasa: la novedad se conoció este jueves y se explicó que demandó modificaciones estructurales para lograr el visto bueno del organismo nacional.

 

La habilitación tiene una validez de dos años.

 

 

Según se dio a conocer, en una resolución de Senasa de diciembre de 2020 el ente de control sanitario fijó plazos para que los establecimientos de remates adecúen sus instalaciones de acuerdo a normas internacionales de sanidad y bienestar animal.

 

Entre los requisitos pedidos por Senasa estaba el de “alargar dos metros los embarcaderos en forma recta, tener una manga para animales caídos y un corral con agua para la hacienda” se detalló.

 

 

La Subcomisión de Feria de SRO fue la encargada de las gestiones para adecuar el predio de Ituzaingó Sur a la norma.

 

Con ello, se destacó que “luego de presentar toda la documentación requerida y realizar una importante inversión para los trabajos de reacomodamiento en las instalaciones, la Sociedad Rural de Olavarría ha sido habilitada ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria con fecha de vencimiento el 29/04/2024”.