Secuestraron más de 2 kilos de cocaína y hay un aprehendido

Se concretaron tres allanamientos, dos con resultado positivo. “Fue un operativo muy importante” definió el fiscal Lucas Moyano de la UFI Nº 19. Se estimó que el valor de lo incautado es de 9 millones de pesos.


En la noche del miércoles se llevaron adelante tres allanamientos en el marco de una investigación que lleva adelante la UFI Nº 19 local a cargo del fiscal Lucas Moyano y con la labor del ayudante José Iturralde. Los datos más relevantes resultaron el secuestro de una cantidad superior a los 2 kilos de clorhidrato de cocaína valuados en alrededor de 9 millones de pesos y la aprehensión de un hombre investigado.

 

Fueron tres los procedimientos en distintos puntos de la ciudad y de dos de ellos se detalló el resultado positivo. En una vivienda de Azopardo al 4500 se halló la mayor parte de la cocaína y allí el fiscal Moyano habló con medios locales. “Fue un operativo muy importante” detalló.

 

 

Intervinieron efectivos policiales de la Delegación de Drogas Ilícitas de Olavarría y Azul, y las órdenes de allanamiento, secuestro y requisa fueron otorgadas por la jueza de Garantías de Olavarría, Fabiana San Román. Se investiga la comercialización de drogas mediante modalidad delivery.

 

 

 

Uno de los domicilios allanados fue una cochera de Collinet y Saavedra. Se aclaró que allí guardaba su vehículo la persona involucrada. Justamente, dentro del rodado se hallaron 21 envoltorios de clorhidrato de cocaína fraccionadas en dosis de 1 gramo y 5 gramos.

 

 

El segundo fue en una casa de Azopardo al 4500. Allí se dio el “allanamiento más importante en cantidad de secuestro”, tal como lo definió el doctor Moyano. Fueron incautados 1,9 kilos de cocaína, y 68 envoltorios que en total pesaban 220 gramos y estaban también fraccionados en dosis de 1, 5 y 8 gramos.

 

Asimismo, se consideraron elementos probatorios una pistola calibre 22 con silenciador, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo por más de 100 mil pesos, elementos necesarios para realizar los envoltorios y fraccionar la sustancia, y tres teléfonos.

 

 

El tercer procedimiento tuvo lugar en una vivienda de calle Grimaldi Bis sobre el que no se informaron resultados.

 

El fiscal señaló que la investigación se centró en una persona que ya había sido investigada previamente. En la noche del miércoles fue aprehendido y se adelantó que este jueves será citado a declarar.

 

 

La investigación es “bastante reciente”, se indicó. Se centró en la venta de droga mediante modalidad delivery. “Abastecía a toda la ciudad” indicó el titular de la UFI Nº 19 y subrayó “la importancia de haber cerrado una boca de expendio de estupefaciente como así también (secuestrado) una gran cantidad de sustancia, lo que denota este fraccionamiento es que había mucha comercialización de la sustancia, es de mucha importancia sacarla de la calle”.

 

Finalmente, el fiscal Lucas Moyano señaló que en cuanto al valor económico, se estima que el gramo de cocaína se comercializa entre 4.500 y 5.000 pesos, con lo que señaló que el total de lo secuestrado “podría valer una suma cercana a 9 millones de pesos”.