Aguilera estuvo presente en la firma de contrato para la obra de acceso a Sierras Bayas

En el mismo acto se rubricó la realización del tramo de la ruta N° 3 de San Miguel del Monte hasta Gorchs.


“En #Cañuelas en la firma de contratos de dos obras muy demandadas como son el acceso a Sierras Bayas y la realización del tramo de la Ruta Nacional N° 3 que va de San Miguel del Monte hasta el acceso a Gorchs, comienza a concretarse la tan esperada Autovía”, señaló el subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera presente en el acto.

 

Además, resaltó que “cada obra es más empleo, desarrollo, seguridad y calidad de vida para los vecinos y las vecinas. Es un orgullo y una gran alegría ver concretarse estas dos obras”.

 

Recordemos que con la Dirección Nacional de Vialidad adjudicó el 12 de abril la obra de reforma del acceso a Sierras Bayas. La empresa adjudicataria resultó Paolini Hnos SA por 668 millones de pesos.

 

Esta obra fue solicitada por funcionarios del Frente de Todos, encabezados por Federico Aguilera, al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis. “Esta es una de las obras más pedidas por los vecinos de la localidad y el Partido en general y sin lugar a dudas garantiza mayor seguridad para las personas que a diario transitan allí” resaltó Aguilera por aquellos días.

 

 

 Características de la obra

 

El plazo de obra es de 18 meses y la reforma consistirá en “un distribuidor tipo diamante con pesas, en alto nivel” a emplazarse al suroeste del actual camino de acceso a la localidad de Sierras Bayas con el fin de no afectar las edificaciones existentes. La longitud del camino transversal es de 762,42 metros.

 

“Se optó por un puente, que, desde el punto de vista estructural, responde a la tipología de ´Puente Viga´, conformado mediante un tramo simplemente apoyado de 31.90 metros de longitud” se detalló en el proyecto.

 

El objetivo de esta intervención vial es “facilitar el entrecruzamiento del tránsito que existe actualmente en la zona y brindar mayor seguridad para los usuarios disminuyendo los índices de accidentes” indicaron desde Vialidad Nacional.

 

El objetivo de esta intervención vial es “facilitar el entrecruzamiento del tránsito que existe actualmente en la zona y brindar mayor seguridad para los usuarios disminuyendo los índices de accidentes” se indicó desde Vialidad Nacional.