Por las bajas temperaturas, realizarán hisopados dentro del Hospital

Se concretarán en la ex guardia por calle Alsina. Se realizan de lunes a viernes de 11 a 12 solo a quienes cumplan con los nuevos criterios de testeos.


Debido a las bajas temperaturas, desde el Municipio se informó que los hisopados Covid que se realizaban en el módulo ubicado frente al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se llevarán a cabo dentro del centro de salud.

 

De esta forma, se concretarán de 11 a 12 en la “guardia vieja”, por calle Alsina. Indicaron que el ingreso es por la puerta de la ex guardia y la atención se habilitará minutos antes del horario pautado. Advirtieron que no se puede acceder por los pasillos internos del Hospital.

 

Según las últimas disposiciones, los testeos se practicarán a aquellas personas que presenten sintomatología compatible con Covid-19 (en lo que se enumeró tos, odinofagia, dificultad para respirar, vómitos/diarrea, cefalea/mialgias, rinitis/congestión nasal), que no hayan presentado contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 y cumplan con los siguientes criterios:

 

Paciente mayor de 50 años

Posee patología de riesgo

Está cursando embarazo

Personal de salud

Bomberos

Docentes

Policía y personal de seguridad

Residencias de adultos mayores

Instituciones neuropsiquiátricas

Hogares de niñas y niños y adolescentes, comunidades terapéuticas, residencias para personas con discapacidad

Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas

Personas que brinden asistencia a personas mayores o con discapacidad.

 

En ese sentido, se aclaró que “no requieren testeo, y que el diagnóstico se realiza por criterio clínico-epidemiológico, pacientes con síntomas compatibles para Covid19 que no cumplan con los criterios mencionados previamente y/o contactos estrechos con síntomas compatibles con Covid19”.