Un olavarriense es señalado como “cabecilla” de una organización delictiva que vendía drogas

Estaba con salidas transitorias en la Unidad 7 de Azul. Vendían estupefacientes al menudeo mediante billeteras electrónicas. Hubo un allanamiento hace algunos días en la ciudad.


Un olavarriense fue signado por investigadores policiales como “cabecilla” de una banda que vendía drogas al menudeo en Azul. Tenía salidas transitorias de la Unidad N°7 de la vecina ciudad y ahora se encuentra detenido junto a otras dos personas sospechadas de integrar este grupo que ya tenía dos detenidos desde octubre de 2021.

 

Según se logró saber, la investigación a cargo del doctor Lucas Moyano tuvo varios allanamientos donde se dieron las detenciones: dos domicilios en Azul, una celda de la Unidad N°7 y un domicilio en Cerrito al 4300, en nuestra ciudad, donde se “secuestró documentación, teléfonos celulares que era lo que se estaba buscando” indicó una fuente vinculada a la causa, según logró saber Central de Noticias.

 

El olavarriense, identificado como Lucas Rodrigo Bahía Gutiérrez, se sumó a como Thomas Emiliano Crisafulli, de 25 años de edad; Farid Julio Alfredo Toledo (25) como los nuevos detenidos por esta causa.

 

Bahía Gutiérrez, quien es señalado como el “líder de la organización criminal”, figura acusado del delito de comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor.

 

La investigación, iniciada en agosto de 2020, ubicaba al cabecilla en la Unidad N°7 organizando el mecanismo de comercialización de drogas “empleando el sistema de billeteras virtuales para hacerse del dinero” que era obtenido por el referido accionar delictivo, el cual incluía que los estupefacientes se vendieran al menudeo bajo la modalidad conocida como “delivery”.

 

En la venta de estupefacientes se encontraba marihuana y cocaína, en cifras que ascendían a los 10 mil pesos en algunos casos. Según se explicó, además, quienes recogían la droga se comercializaba a través de diferentes punteros que accedían al lugar donde la misma estaba “mediante geolocalizaciones”, se indica también en la causa que fue informada por Diario El Tiempo de Azul.