Covid: el vacunatorio itinerante vuelve al Paseo Mendía y al Parque Eseverri

Se aplicarán primeras, segundas, terceras y cuartas dosis respetando los cronogramas establecidos por el Ministerio de Salud. Más de 1.800 vacunados entre el 14 y el 20 de mayo.


Desde la Región Sanitaria IX se informó que durante la mañana del sábado continuará la actividad del vacunatorio móvil en el Paseo Jesús Mendía, en el horario de 10 a 14, y el domingo se inoculará en el Parque Helios Eseverri, de 14 a 17.

 

En ambos lugares se aplicarán primeras, segundas, terceras y cuartas dosis siempre respetando los cronogramas establecidos por el Ministerio de Salud bonaerense.

 

En la semana comprendida entre el 14 y el 20 de mayo se aplicaron 1545 cuartas dosis sobre un total de 1847 personas vacunadas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en la Peña Ciudad de Olavarría Boca Jr. se inocularon 932 vecinas y vecinos, y en los vacunatorios itinerantes se aplicaron 915 dosis.

 

A partir de este sábado, tal como lo anuncio el Ministerio de Salud provincial las personas mayores de 18 años podrán acceder a la segunda dosis de refuerzo libre, cumpliendo como requisito haber cumplido 4 meses desde el primer refuerzo. Además, está habilitada la aplicación del segundo refuerzo a mayores de 12 años inmunocomprometidas.

 

 

Por consultas, podrán acercarse a la Peña Ciudad de Olavarría Boca Jr., Chacabuco 4366, todos los días de 8 a 16 horas.