Inscriben para finalizar el secundario de forma virtual para zonas rurales

La propuesta se comenzará a implementar en septiembre. La metodología consiste en tutorías virtuales y exámenes finales presenciales.


El Coordinador Pedagógico de Terminalidad a Distancia, Guillermo Pérez, informó que la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores en el partido de Olavarría ya abrió las preinscripciones online, en el Cens 451, a la modalidad virtual – a distancia para terminar el Secundario.

 

La propuesta comenzará a implementarse en septiembre y está orientada a todas aquellas personas, mayores de 18 años, que aún no hayan iniciado o completado sus estudios secundarios y que residan a más de 30 km de la ciudad de Olavarría.

 

La metodología consiste en tutorías virtuales y exámenes finales presenciales. Los estudiantes contarán, desde el inicio, con el cronograma anual de estudio que incluye las actividades obligatorias estipuladas, día y horario de las tutorías virtuales y las fechas de examen final presencial de cada materia.

 

La duración de esta propuesta, al igual que toda la modalidad secundaria para jóvenes y adultos mayores de 18 años, consta de tres años.

 

Las personas interesadas pueden realizar la pre-inscripción completando el siguiente formulario online:  https://bit.ly/39k3OJW

 

Luego la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en Región 25 se pondrá en contacto personalmente para analizar cada situación en particular.

 

Para más información pueden escribir directamente a dejayam.region25@gmail.com o vía WhatsApp al 2284-680238

 

Guillermo Pérez sostuvo que “con esta propuesta el gobierno provincial busca continuar afirmando y afianzando el derecho a la educación asegurando la igualdad, gratuidad y laicidad, sosteniendo el derecho a la inclusión y el acceso a todos los niveles del sistema educativo para todos los vecinos y vecinas de la Región”.