La UCR local continúa con la recuperación del Comité

Venderán porciones de carbonada el próximo 25 de mayo. La venta será de forma anticipada.


 

La Unión Cívica Radical local sigue trabajando en nuevas actividades para seguir avanzando en la reconstrucción de su sede partidaria en la calle 25 de Mayo.

 

Es por ello que, al igual que cada año, venderán porciones de carbonada el próximo feriado del 25 de mayo.

 

 

“Desde el año 2013, año en que sucedió el incendio, la conducción del radicalismo de nuestra ciudad se encuentra abocada a volver a poner en funcionamiento su sede de 25 de Mayo 2758, y con mucho esfuerzo han mostrado en los últimos años importantes avances en la obra. Las últimas gestiones del centenario partido lo han puesto cómo prioritario, y de a poco van acercándose a ese gran objetivo” se indicó.

 

 

Desde la agrupación se invitó a afiliados y vecinos que quieran colaborar con la recuperación de la sede radical en una nueva venta de carbonada, plato tradicional de nuestro país, aprovechando la fecha patria del 25 de mayo. La venta se realiza en forma anticipada al número de teléfono 2284 516770. El valor de la porción es de $800.

 

El Presidente del Comité de la UCR de Olavarría, Gonzalo Dolagaray, remarcó “invitamos a la gente de Olavarría a una nueva oportunidad para colaborar en la reconstrucción de nuestra casa. Esta reconstrucción la vamos haciendo con mucho esfuerzo, a pulmón, y somos agradecidos del gran apoyo que tenemos en cada propuesta para recaudar fondos”.

 

“Como ya he dicho en otras oportunidades, que el Comité esté nuevamente en funcionamiento es fundamental para la vida política de nuestra ciudad. Hay una conducción partidaria convencida de que esto sea una realidad, y seguiremos trabajando fervientemente en el mismo sentido” finalizó.

 

¿Qué es la carbonada?

 

 

Según se conoce, es un plato proveniente de Bélgica, pero que tuvo un fuerte arraigo y popularidad en el noroeste de nuestro país, Bolivia y Chile. Se presenta como una alternativa al locro en fechas tradicionales argentinas. Sus principales ingredientes son: papa, choclo, carne, batata, calabaza, cebolla, morrón, zanahoria, y orejones de durazno. Un plato ideal para hacer frente a las bajas temperaturas.