Movimiento Olavarriense y el reclamo por la falta de médicos en las localidades

“Olavarría: de Plaza Médica a … ¿Dónde hay un doctor?” planteó la nueva agrupación. “Revelan dificultades en la gestión” sostuvieron.


La agrupación Movimiento Olavarriense se expresó sobre el planteo de los vecinos de las localidades en cuanto a la falta de médicos.

 

“Olavarría: de Plaza Médica a … ¿Dónde hay un doctor?” es el título del comunicado que emitió la agrupación que tiene como referente a Adriana Capuano.

 

“Otra vez el mismo tema. Lo que indica la ineficacia de las autoridades locales para resolver este problema. Que, como otros, revelan dificultades en la gestión” se indicó.

 

Retomaron expresiones del Ejecutivo municipal sobre el tema, para considerar que “es momento de articular, coordinar esfuerzos con todos los organismos, organizaciones civiles, científicas y académicas para dar una respuesta definitiva a este reclamo”.

 

A su vez, apuntaron a que se “consideren” algunas de las “propuestas” de los vecinos afectados. Con ello tuvieron en cuenta que “en Olavarría se han graduado aproximadamente unos 400 médicos y médicas”. “El Municipio articulando con la Facultad de Medicina, (y otras instituciones civiles) podrían en estos tiempos tan difíciles, ayudar a los y las alumnas que tienen dificultades económicas a afrontar los costos de sus estudios; y consensuar con ellos/ellas, para que en los últimos años de su carrera (reforzando y apoyando sus prácticas en terreno) y/o una vez recibidos, brinden asistencia a la comunidad en reciprocidad a las retribuciones que permitieron concretar sus estudios universitarios” sostuvieron desde Movimiento Olavarriense.

 

“Nuestro pueblo históricamente ha priorizado la calidad de su salud. Sigamos comprometidos y comprometidas para que Olavarría se convierta en la tan ansiada Plaza de Salud del Centro de la Provincia” cerraron el comunicado.