Información GeneralPortada

Nocturnidad y violencias: reunión con Salud, Habilitaciones y el Juzgado de Faltas municipal

Las reuniones fueron los días jueves y viernes por la mañana en el Salón Blanco municipal.


 

Los días jueves y viernes por la mañana, en el Salón Blanco municipal, se realizaron reuniones entre la Dirección de Políticas de Género, referentes de la Secretaría de Salud y del área de Habilitaciones Municipal, “con el objetivo de avanzar en la construcción de protocolos de actuación en materia de violencias contra las mujeres y diversidades en el ámbito de la nocturnidad”. 

 

Estuvieron presentes los secretarios de Salud, Germán Caputo, y Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; la directora del Hospital Silvina Guanuco, la Jefa de Guardia de adultos Alicia Messina y la Jefa del área de Pediatría Rosana Della Maggiora. Por Habilitaciones, participó la directora María Celia Alem; Luciano Blanco como titular del Juzgado de Faltas Nº 1, y el equipo de Políticas de Género, que convocó al encuentro.

 

 

La directora de la dependencia, Florencia Caro, manifestó que “seguimos avanzando en la construcción del protocolo, recuperamos qué aportes se pueden hacer desde el área de Salud cuando ingresan situaciones de presunto abuso e intoxicación de mujeres, que incluyen síntomas de intoxicación”.

 

Además, manifestó que el aporte de la Dirección es “seguir trabajando en incorporar la perspectiva de género en todos los servicios que tienen el contacto con situaciones de esas características: cuando se identifica vulneración de derechos, y se presume una finalidad que estaría vinculada a un delito sexual”.

 

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de nocturnidad en el que están trabajando diversas áreas del Municipio y organismos vinculados, para abordar, por un lado, la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad, y articular acciones en corresponsabilidad para mejorar los servicios de atención del circuito de atención integral de las violencias.