Advertencia por cobros indebidos en la factura de cable

Así lo indicó Liliana Schwindt a través de su red social Twitter. Las recomendaciones a seguir.


 

A través de la red social Twitter Liliana Schwindt, Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación, alertó sobre cobros indebidos en servicios de TV por cable. 

 

Nos han llegado muchos reclamos a @DNDConsumidor porque a muchos usuarios les facturan servicios extras que no contrataron ni pidieron y sin previo aviso por parte de la empresa (como les muestro en la foto)” indicó la funcionaria nacional.

 

 

Es por este motivo, que agregó recomendaciones a tener en cuenta:

 

 

Siempre revisá tu factura: la empresa que te presta el servicio tiene la obligación, por Ley, de darte información precisa y detallada sobre lo que te está cobrando. La factura te tiene que llegar si o si, por email o en formato papel, aún cuando estés adherido al debito automático” explicó.

 

Por último indicó que “las empresas no pueden cobrarte extra por servicios que ya estaban incluidos al momento de contratar. Si bien el débito automático puede resultar una facilidad para pagar el servicio, generalmente es recomendable acceder a otras vías de pago, para contar con un tiempo para revisar la factura antes de abonar”.

 

Para más información o si querés hacer un reclamo, comunicate a través del teléfono 0800-666-1518 de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 o al mail consultas@consumidor.gob.ar

 

Redes sociales:

Facebook: Defensa del Consumidor

Twitter: @DNDConsumidor

Instagram: defensadelasylosconsumidores