Inscripción abierta al taller de teatro “Volver a la tierra”

Será en la Facultad de Ciencias Sociales. Se dictará a lo largo de este año, a partir del sábado 28 de mayo, todos los sábados de 15:00 a 17:00.


 

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, ofrecerá el taller de teatro denominado “Volver a la tierra”, a cargo de la tallerista Florencia Indira Ciocchini.

 

El mismo se dictará a lo largo de este año, a partir del sábado 28 de mayo, todos los sábados de 15:00 a 17:00 en el aula C1 de Aulas Comunes del Complejo Universitario.

 

El taller de teatro “Volver a la Tierra” está destinado a mayores de 18 años, se estructura en encuentros semanales de dos horas cada uno y tiene la intención de profundizar en el potencial creativo y expresivo de cada ser a partir de los siguientes ejes:

 

-La experiencia colectiva: siempre es con otrxs, con los otros cuerpos que acercan “la otredad”, el espejo, el reflejo, la complementariedad, la tensión, el lleno, el vacío, el conflicto, lo coral. Ese otro me afecta y necesito dejarme afectar, para que suceda la transformación, para que acontezca lo nuevo e inesperado. Inclusive para poder mirarnos a nosotros mismos, necesitamos esa otra mirada a un corazón de distancia y enfrente nuestro.

 

-El cuerpo: es la alfombra mágica de esta experiencia, y necesita abrirse, desentumecerse, estar habitado, estar presente. Ello aumenta la potencialidad creativa.

 

El vínculo con la naturaleza: esa naturaleza que está a nuestro alrededor, pero –por correspondencia- también dentro nuestro y se vuelve posibilitadora al momento de experimentar cualidades e intensidades energéticas, texturas, sabores, sonidos, que aportaran a la construcción escénica, a lo que queremos contar.

 

Las herramientas del teatro popular -principalmente- y -también- del clown, que invitan a crear a partir del “estar-siendo”: habilitando lo que traemos en nuestro background como seres individuales-sociales que somos, que se vuelve combustible de nuestro imaginario; rescatando la dramaturgia del actor, el cuerpo como escenario, estar “en varias a la vez” y despertando el deseo, puesto que en los actuantes los cuerpos son deseantes por sobre todas las cosas y están erotizados en el juego de la ficción.

 

El taller tiene un costo de $1000 mensuales los cuales se abonan mediante factura electrónica, la cual reciben en su correo electrónico en centros de pagos rápido. Para inscripciones dirigirse al link disponible aquí, en el que recibirán la factura electrónica en 48 horas hábiles. Por consultas escribir a cursos@virtual.soc.unicen.edu.ar.