Tomás Correa: “hacer el disco lo sentí como cerrar una etapa de mi vida que había sido un temporal”

Este martes 24 de mayo sale el primer disco solista del músico olavarriense. Los detalles del proceso y las expectativas ante el estreno.


Por: Danisa Jaime

 

El músico olavarriense Tomás Correa lanza este martes 24 de mayo su primer disco solista titulado “Temporal” el cual fue grabado durante la cuarentena entre julio y diciembre de 2020.

 

El disco cuenta con siete canciones, dos de ellas de modo instrumental y contiene diferentes géneros: desde el rock y las raíces folclóricas al pop, blues y bases tangueras.

 

“Temporal” cuenta con la producción de Gonzalo Cabri mientras que Facundo Gigena realizó la mezcla, edición y master. Además, se encuentran Santiago De la Vega en bajos y Samuel Carabajal en baterías. Por último cuenta con la participación de dos artistas invitados: Ignacio Montoya Carlotto y Rodo De la Vega.

 

Central de Noticias dialogó con Tomás Correa quien comentó que “en la cuarentena encontré el momento para empezar a componer algunos temas nuevos y algunos que ya tenía. Todos los músicos con los que nos pusimos a trabajar se pusieron a disposición con toda la buena onda y todo el talento que tienen. Fue mucho más natural y mucho más dinámico de lo que quizás normalmente es armar un equipo de trabajo en otras condiciones. Estamos muy contentos, fue como hacer un zoom con amigues”.

 

En cuanto a su primer disco solista, el músico indicó que “es un poco salir a mostrar algo que sea íntegramente mío. Más allá de las bandas donde laburé, Resignados fue la banda más importante y más nuestra con mis amigos y siempre terminas teniendo una distribución en los roles o en la composición. Termina siendo algo muy colectivo, pero al momento de ser solista se siente diferente. Acá puse todo lo que tenia de mi y es esa emoción de salir a mostrar algo que tenga tu voz y tus sentimientos”.

 

Enfrentar el temporal  

 

El primer disco solista del músico olavarriense fue titulado “Temporal” en primera instancia, porque fue uno de los primeros temas con el cual comienza a surgir la idea de este proyecto. Recordemos que además fue uno de los anticipos disponibles junto a “Estreno”.

 

“Esta canción la hice al principio de la pandemia pensando en todo lo que ocurría alrededor y también hacer el disco lo sentí como cerrar una etapa de mi vida que había sido un temporal. Era salir un poco de eso, también tiene esa connotación el nombre del disco de decir bueno, ¿Cómo se sale de un temporal? Un poco con arte y un poco exteriorizando lo que pasa adentro de cada uno. Fue a diferentes niveles cada uno lo toma como quiere, pero siempre se puede salir” explicó el músico.

 

 

El disco estará disponible a partir de las 20:00 de este martes en las plataformas digitales YouTube y Spotify. “Lo espero con ansiedad y emoción. Va a ser movilizante, las expectativas que yo tenía era poder mostrar las canciones que llevaba guardadas en el último tiempo y ya van a estar cumplidas. Espero que la gente lo reciba bien y que cada uno se pueda sentir acompañado e interpelado por las letras y la música” cerró.