Colonia Nievas, en capacitación para asociaciones argentino-alemanas

Los representantes de la Sociedad de Fomento de la localidad, Osvaldo Bugliese y Andrea Ciappina, estuvieron en el encuentro en Tandil.


Este sábado en el salón del Centro Cultural Universitario UNICEN de la ciudad de Tandil, se realizó una jornada del Ciclo de Capacitaciones presenciales para las Asociaciones Argentino-Alemanas y allí asistieron dos representantes de Colonia Nievas.

 

Desde Raíces Alemanas en Tandil (RAT) cursaron invitación a la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas, asistiendo el presidente Osvaldo Bugliese y la secretaria Andrea Ciappina.

 

De acuerdo a lo programado se desarrollaron varios temas. Oportunidades de formación en Alemania con #JungesNetzwrk profesional con la disertación de Silvia Saenger. También Gestión de Equipos  (organización y sustentabilidad) sobre proyectos y participación de los miembros reforzando la promoción cultural de las instituciones argentino-alemanas y su participación activa dentro de la comunidad. Disertante de estos últimos dos temas fue Gabriel Podevils.

 

#JungesNetzwerk es una iniciativa de la fundación alemana “Stiftung Verbundenheit” (avalada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania) que opera en los países del Cono Sur en estrecha cooperación con las embajadas alemanas, instituciones y colegios alemanes, como así también con organizaciones civiles e instituciones nacionales.

 

En el marco de la conferencia, entre otras cosas, se trataron temas puntuales de la formación y trayecto de las instituciones y sus miembros.

 

En otro aspecto se desarrolló extensamente la propuesta de oportunidades de trabajo en Alemania, para jóvenes a través de un sistema de formación profesional dual para distintas carreras, en la cual combina la capacitación teórica con el trabajo práctico.

 

Mediante este sistema, a través de #JungesNetzwerk, se brindan una serie de beneficios y facilidades para acceder al mercado laboral alemán, cumpliendo con determinados requisitos. Entre los beneficios se otorga acompañamiento en el trámite, contacto directo para ayudar a encontrar empresa y centro de formación, salario a partir del momento de iniciar la actividad contractual, consultores a disposición para evacuar las dudas.

 

Previamente, el día viernes 20, en el Auditorio de la Biblioteca Central del Campus Universitario de la UNICEN, se realizó una charla abierta al público denominada “Oportunidades de formación en Alemania con # JungesNetzwerkProfesional”.

 

En la fotografía el disertante Podevils, la secretaria y presidente de la Sociedad de Fomento de Nievas, Ciappina y Bugliese respectivamente, la consultora Saenger y los integrantes de RAT, Efraín Kessler y Victoria Von Neufforge.