NacionalesPortada

La Provincia aumenta en un 60% las prestaciones de programas sociales

Fue anunciado este lunes para aquellos programas que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, anunciaron este lunes aumentos del 60% en programas sociales que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

 

Fue en un encuentro en Casa de Gobierno junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne.

 

Se trata de las políticas que dependen de la Subsecretaría de Políticas Sociales; del Organismo Provincial de la niñez y adolescencia; y de la Subsecretaría de Organización Comunitaria. La inversión en dichos programas será de $1.624.878.834 mensuales con el objetivo de acompañar y dar respuesta a las necesidades de cada grupo social alcanzado.

 

“Los aumentos en los programas sociales significan un esfuerzo importante para acompañar a quienes más lo necesitan en este momento. Buscamos garantizar los derechos de los y las bonaerenses, fortaleciendo las políticas de inclusión destinadas a las niñeces, las y los jóvenes, las personas con discapacidad y las personas mayores”, explicó Petreigne.

 

Algunas de las prestaciones que recibirán los incrementos son:

 

Envión: las becas jóvenes alcanzan a 47.871 destinatarios y aumentan a 5.000 pesos. Las becas a tutores contemplan a 3.163 destinatarios y el nuevo monto con aumento es de 8.000 pesos. Por su parte, los Equipos Técnicos son 2.764 personas que a partir de ahora perciben 31.500 pesos.

 

Las becas Taller Protegido para Personas con Discapacidad poseen 4.966 destinatarios y con el aumento alcanzan los 6.912 pesos. El Peculio de Talleres Protegidos sube a 2.080 pesos y alcanza a 4.966 destinatarios.

 

Los Hogares para Personas con Discapacidad el valor de las prestaciones aumenta a 39.936 pesos por beca conveniada con la institución.

 

En la modalidad Centro de Día para Personas con Discapacidad las instituciones percibirán por beca 7.168 pesos con el último aumento.

 

El programa de Hogares Autovalidos y Dependientes para Personas Mayores alcanza con el nuevo aumento los 28.800 pesos y 34.560 pesos respectivamente, por beca conveniada con la institución.

 

El programa Casa de Día para Personas Mayores con el aumento del valor de la prestación alcanza los 4.200 pesos, por beca conveniada con la institución.

 

Hogar Convivencial: las becas aumentan a $38.875 y alcanzan a 2.292 destinatarios.