“Decidimos trabajar en soluciones concretas, no en parches provisorios”

Lo afirmó el Intendente en el marco de la repavimentación de un tramo de avenida Eva Perón. Además, anunció el inicio inminente de la repavimentación de Avellaneda entre Circunvalación hacia Ruta 51.


El intendente Ezequiel Galli inauguró la repavimentación de avenida Eva Perón, de avenida Del Valle hasta avenida Pueyrredón, una obra fundamental para mejorar la seguridad vial en uno de los accesos más importantes a la planta urbana de la ciudad.

 

“Es una mañana importante donde estamos inaugurando una obra fundamental para el tránsito de los vecinos de todo el partido de Olavarría, porque por esta avenida transita gente que viene de las localidades, transita gente que vive en esta zona de la ciudad, gente que se dirige a los Parques Industriales o para venir al Centro de Exposiciones Municipal”, indicó Galli.

 

“Cuando venía para acá me acordaba que hace unos cuantos años atrás, ya se hacía bacheo provisorio y no se hacía algo definitivo. Cuando me tocó asumir empezamos a analizar las distintas arterias de la ciudad que tenían este problema de tener mucho bache. Cuando se hacía el rapibach, con la primera lluvia y el tránsito de los camiones ya iba desapareciendo de a poco”, relató y agregó: “empezamos a trabajar primero en la repavimentación de avenida Ituzaingó y hacer un hormigón como corresponde, que resista el tránsito pesado, después fuimos por avenida Alberdi donde también hicimos la repavimentación, luego avenida Pueyrredón que une con avenida La Rioja y esta con avenida Circunvalación”.

 

Al mismo tiempo Galli adelantó que “próximamente ya estamos por iniciar la repavimentación de avenida Avellaneda, desde avenida Circunvalación hacia la Ruta 51. En esta primera etapa se va realizar una bicisenda que va a estar separada del camino y que va a estar hecho con hormigón como corresponde para que el tránsito pesado pueda circular sin tener que poner un limitador de altura como hubo en algún momento”. Cabe señalar que es la obra que salió a licitación días pasados.

 

 

“Son soluciones definitivas porque este hormigón que estamos inaugurando hoy que sale de una ley de diálogo entre el gobierno nacional y el gobierno provincial y la oposición, es un pavimento que va a durar por lo menos 30-40 años” resaltó.

 

“Decidimos trabajar en soluciones concretas, no en hacer parches provisorios. Es pensar a futuro en soluciones concretas que excedan a mi gestión y que excedan a los próximos intendentes”, concluyó.

 

Cabe recordar que la obra se inició en el mes de noviembre de 2021 y estuvo a cargo de la firma Atak S.R.L., que resultó adjudicataria de la licitación por un monto superior los 30 millones de pesos.

 

En detalle, los trabajos comprendieron la pavimentación de la calzada que tiene un ancho de 7,30 metros, para lo cual se utilizó un hormigón tipo H30 con un espesor de 0,18 metros. La base es de tosca compactada con un espesor de 0,20 metros. En tanto que en la rotonda de Avda. Eva Perón y Avda. Pueyrredón el ancho de la calzada es de 8 metros.