La UCR apuntó a “algunas diferencias” entre lo presupuestado y lo ejecutado

En el debate de la Rendición de Cuentas, la concejal Belén Vergel contó las demandas que surgen desde los CAPS por necesidades de infraestructura en las sedes.


El último bloque en exponer su visión de la Rendición de Cuentas 2021 fue UCR-Juntos. A través de la concejal Belén Vergel presentó una exposición en la que abundó en el estudio de los gastos en el área de salud y, más específicamente se refirió a Atención Primaria.

 

En ese marco comentó que desde su bloque realizan una recorrida por los CAPS del distrito. “En la mayoría se trabaja bien ya que cuentan con especialidades” dijo en referencia a la atención médica y destacó aquellos que cuentan con “un equipo de trabajo sólido”.

 

Más adelante señaló las demandas que recibieron por parte del personal para mejorar la infraestructura de las sedes y con ello le pidió al Ejecutivo que considere “cambiar calefactores en algunos CAPS”, “cambiar ventanas”, así como arreglos de techos, construir más baños o ampliar edificios. “Está reflejado que con 4% de otros gastos de salud de APS no alcanzó para mejorar la infraestructura” dijo.

 

También añadió que “queda pendiente agregar mayor infraestructura y mantenimiento, y más personal médico para cubrir donde hace falta”.

 

“El resultado de la Rendición dio superávit más allá de que los fondos hayan sido utilizados bien o mal. Hubo algunas diferencias entre lo que se aprobó como presupuesto y lo que efectivamente se ejecutó. Podría ser por la inflación” dijo Vergel,

 

Señaló la necesidad de que el Municipio cuenta con “nuevas entradas fuertes para la ciudad”, más allá del Impuesto a la Piedra y propuso “pensar en una Olavarría del conocimiento y tecnológica. Faltan viviendas, es necesario mejorar las prestaciones de salud, poner en agenda políticas ambientales, educativas y más fuentes de trabajo”.