Jornada por la soberanía alimentaria en Insurgente Espacio Cultural

Este domingo desde las 14 se desarrollará una jornada por la soberanía alimentaria, que constará de diferentes actividades simultáneas.


Este domingo se desarrollará una jornada por la soberanía alimentaria en Insurgente Espacio Cultural que constará de diferentes actividades simultáneas.

 

Desde las 14 se abrirá el espacio para realizar un intercambio de semillas. Las personas interesadas podrán acceder a nuevas variedades para sus huertos y compartir las suyas.

 

A las 14:30 se dará comienzo a un taller de huerta, con modalidad teórico-práctico, a cargo de Lotta y Leo de huerta “La Cahuina”. Mientras se acondiciona la huerta del espacio, se compartirán saberes sobre las buenas prácticas agrarias, haciendo hincapié en la construcción del sustrato para el huerto y su relación con el entorno. El valor del taller será a colaboración.

 

En simultáneo se estarán proyectando audiovisuales relacionados a la temática. Además habrá feria de libros y producciones agroecológicas locales.

 

 

A las 16:30 se realizará el conversatorio Soberanía alimentaria: Semillas-Cuerpos-Territorios.

 

Se hablará sobre semillas y su cuidado, una breve reseña del término soberanía alimentaria, el recorrido histórico del policultivo al monocultivo, los alimentos en Argentina; las leyes y pactos internacionales del cuidado del medio ambiente. Estará a cargo de Raquel Leguizamon, integrante de la red de abogados por la soberanía alimentaria.

 

También se tratará sobre cuerpos, diversidad corporal, despatologización de la gordura, la alimentación y el acceso a los alimentos, la ley de etiquetado frontal y el trigo transgénico hb4. Expondrá Paloma Carlos, estudiante de antropología social y activista gorde.

 

Finalmente se expondrá sobre territorios, en cuanto a territorialidades y pedagogías en disputa, los proyectos extractivistas y las resistencias sociales en el Abya Yala. Estará a cargo de Pañuelos en Rebeldía (Tandil).

 

La entrada es libre y habrá servicio de Cantina. Insurgente Espacio Cultural se ubica en  Belgrano 3345.