Se anunció la licitación de la construcción del Centro de Formación Laboral Nº 1

El proceso es impulsado por las carteras de Educación de la Nación y la Provincia. Las ofertas se conocerán el 29 de junio. El presupuesto es de 202,5 millones de pesos.


El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación hicieron pública la convocatoria a la Licitación Pública Nacional N° 7 para la construcción del Centro de Formación Laboral Nº 1.

 

Se estableció un presupuesto oficial de 202.575.862,11 pesos para la obra que se desarrollará en un terreno que posee la institución, en Vicente López y Pérez Esquivel en el barrio Los Robles. Significará la posibilidad de contar con un edificio propio para la institución que este año cumplió 50 años de trayectoria en Olavarría.

 

En la licitación se fijó para el 29 de junio a las 11 horas la apertura de ofertas, acto que tendrá lugar en el Salón Albergucci (1º Piso) de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata. Ese mismo día vence el plazo de presentación de sobres.

 

El plazo de obra es de un año y el financiamiento corresponde al Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

Para la futura sede se estableció que tendrá en la planta baja un SUM, local comercial, talleres de panadería, huerta, carpintería y construcciones, sala de máquinas, servicios, sector administrativo y circulaciones, en planta alta, biblioteca 4 aulas, taller de computación, costura, artesanías, servicios sanitarios y gabinete.

 

Cabe recordar que en febrero el dirigente del Frente de Todos, Federico Aguilera, anunció que estaba aprobada la licitación para llevar adelante la obra.

 

Semanas después, el consejero escolar Ariel Rodríguez definió la decisión de la gestión nacional y provincial como “un acto de justicia y reparación con la política educativa de la Provincia”. Tuvo en cuenta que “es la única institución local que atiende la demanda de discapacidades en la franja de secundario”.

 

En ese sentido, la directora del Centro de Formación Laboral Nº 1, Julia Rivas, recordó anualmente se había pedido la construcción de la sede a cada gestión local, provincial y nacional. “Es un deseo de que se concrete tal cual lo han establecido, con un tiempo estipulado, que nos podamos trasladar en las condiciones que necesitamos y para todos nuestros estudiantes” expresó.