Aguilera, Valicenti y Aba se reunieron con sectores productivos de Olavarría

Participaron la Unión Industrial y Parques Industriales, así como también representantes del sector educativo. Se abordó la formación profesional y en oficios.


Este viernes, el subsecretario de Minería Federico Aguilera, el diputado provincial César Valicenti y el rector de la Unicen Marcelo Aba encabezaron una importante reunión con integrantes del sector productivo local.

 

El encuentro se llevó a cabo en la delegación de la Subsecretaría de Minería. El objetivo fue “abordar la formación profesional y en oficios de acuerdo a los nuevos desafíos que impone la agenda productivo-tecnológica que tiene a los jóvenes como protagonistas”.

 

 

Además de los mencionados, también participó el presidente de la UIO, César Longo y el presidente del PIO, Jorge Sobarzo y representantes del sector educativo.

Confirmaron que desarrollarán un ámbito de trabajo en Olavarría, en el que participen el sector Industrial, la Universidad y el Estado Provincial, para “capacitar y unir el mundo educativo con las necesidades que tiene el sistema productivo de la ciudad”.

 

 

En esa línea el Subsecretario de Minería destacó que “en función de esto es que estamos trabajando en un proyecto donde se van a financiar cursos para aprender distintos oficios y estamos coordinando para que las unidades académicas de la UNICEN estén a disposición en función de las diferentes demandas que el sector productivo vaya marcando”.

Así mismo en relación a la creación de empleo y puestos de trabajo indicó: “Es vital pensar el trabajo a futuro y principalmente la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral. En ciudades como la nuestra, con una gran impronta industrial, tener gente constantemente capacitada para afrontar los diferentes contextos es una gran oportunidad”.

Por último Aguilera agradeció “la predisposición tanto del rector como de toda la comunidad educativa para trabajar en conjunto, sin dudas traerá beneficios para todo el sector productivo y la población en general. Para el Estado provincial la formación profesional y la generación de empleo de calidad son una prioridad”.