Desmienten adhesiones de referentes barriales en solidaridad con Javier Frías

No habrían adherido al comunicado de Unión Vecinal. La concejala Telma Cazot denunció que “comprometieron a muchos dirigentes barriales en un problema del que tiene que hacerse cargo Galli y su gente”.


Luego del comunicado emitido por la Unión Vecinal de Olavarría en solidaridad con el concejal Frías (denunciado por inhabilidad por ser edil y proveedor al mismo tiempo) con la firma de una veintena de representantes barriales, la concejala Telma Cazot salió al cruce de la publicación y denunció que “no hubo consenso” con dichos representantes barriales y que fueron agregados sin consultar.

 

En principio acusó al bloque oficialista de “no acompañar” a Frías dado que “en ningún momento de la sesión tomaron la palabra para negar la situación o apoyarlo, solo se quedaron en silencio”.

 

“En el comunicado que armaron no solo dejan de reconocer la desprolijidad institucional de sostener un proveedor municipal en un cargo legislativo de su espacio político, sino que comprometen a muchos dirigentes barriales en un problema del que tiene que hacerse cargo Galli y su gente” agregó.

 

Señaló una situación con la Directora de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira, donde hubo un pedido de explicaciones y no hubo respuestas. Cazot señaló, en esa línea, que “los que representan genuinamente a los barrios están evaluando como salir a aclararle a la comunidad que ellos no hicieron ni respaldan el comunicado apoyando a Frías”.

 

Luego, la edil opositora apuntó contra el espacio Unión Vecinal de Olavarría “promovido por Galli, Mariano Ciancio y algunos de los punteros barriales que trabajaron activamente para Galli desde sus comienzos”.

 

Para cerrar, dijo con mucha dureza que “a los vecinos hay que hablarles en castellano y dejar de mentirles, no usen la representatividad que referentes barriales tienen por haber trabajado por y para los vecinos para querer tapar actos de corrupción”.