Instalarán dos “totems” de indicadores de velocidad en autopista Luciano Fortabat

Este último viernes se realizó la licitación en el Palacio San Martín. Marcará la velocidad por la que pasan los autos en dicho sector para “prevenir” altas velocidades.


En el marco de la campaña de prevención en materia de seguridad vial, el Municipio licitó el último viernes dos “tótems” de toma de velocidad para ser instalados en la autopista Luciano Fortabat.

 

El acto administrativo se llevó adelante en el Palacio San Martín y fue encabezado por el subsecretario de Administración, Federico Calascibetta. La adquisición cuenta con un presupuesto municipal de 4.700.000 de pesos y fueron dos los oferentes que se presentaron:

 

Proponente N° 1: Trucar SRL. Cotizó según pliego la suma de 4.250.000 pesos

Proponente N° 2: Vialseg SA. Cotizó según pliego la suma de 3.600.960 pesos

 

La adquisición se enmarca en la “campaña y los esfuerzos de la Municipalidad de Olavarría en materia de seguridad vial”, la cual comprende no sólo de los operativos que se reiteran en distintos puntos de la ciudad, sino también las labores de educación que se implementan en establecimientos educativos de distintos niveles y capacitaciones a distintas instituciones, entre otras acciones.

 

En ese sentido, también se implementa la adquisición y utilización de equipos y dispositivos tecnológicos para incrementar las labores preventivas.

 

Los tótems viales son indicadores de velocidad que a futuro serán instalados sobre la autopista Luciano Fortabat, en una medida tomada por el intendente Ezequiel Galli a través la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

 

En el pliego se especificó que no deberán ser de una altura menor a los 4 metros y deberán contener un display de 3 dígitos, los cuales deberán poseer además un brillo suficiente y visión desde ambos lados.