La Expo Mujeres 2022 “más ampliada” se realizará en el CEMO

Será del 8 al 10 de octubre e incorporará actividades rurales. Este viernes, se brindaron detalles de la novena edición del evento.


El grupo de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales de la Cámara Empresaria presentó una nueva edición de la Expo Mujeres 2022 después de dos años de no realizarse por la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad se concretará el 8. 9 y 10 de octubre en el Centro de Convenciones Municipal.

 

En primer lugar, María Emilia Martinese resaltó las características de este evento que va por su novena edición y que “además de ser local ya es regional”. En ese sentido, celebró la posibilidad de volver a reunirse tras la pandemia.

 

 

Por su parte, Mariela Azzato coordinadora del grupo de mujeres, señaló que este año “aprovechamos que la Cámara Empresaria y la Sociedad Rural están reviendo la forma de hacer la Expo Olavarría para hacer una Expo Mujer más ampliada con actividades rurales”.

 

Habrá más de 90 stands y una variedad importante de espectáculos y actividades. En ese sentido, una de las integrantes del grupo organizador, Lorena Bocca, indicó que se encuentran a la venta los stands para empresas y emprendedores.

 

 

Por otra parte, resaltaron que por razones organizativas “este año se va a cobrar una entrada muy accesible para que todo el mundo pueda participar”. Además, la próxima semana estarán disponibles en las web de la Cámara Empresaria y en redes sociales los formularios para realizar las nominaciones a las distinciones.

 

Azzato resaltó que en total son 9 las distinciones y “el premio Mujer Empresaria de Olavarría que termina participando en la Federación Económica por el premio al empresario bonaerense”.

 

Por último, se destacó el rol del grupo de mujeres como “pioneras” de la actividad ya que en palabras de Azzato “la Cámara de Olavarría es uno de los primeros grupos femeninos que se fundó. Somos antiguas y tenemos mucha más trayectoria que por ahí otras cámaras que recién están formando el grupo femenino”.

 

Y concluyó: “la participación de la mujer en la Cámara hace muchos años -alrededor de 13 cuando se formó el grupo de mujeres- es activa y constante. Hay miembros de comisión directiva que salen del grupo de mujeres y siempre tenemos incorporaciones”.