Jóvenes intervinieron la plaza central en la Semana del Derecho al Juego

Participaron estudiantes de ENAPE y del Programa Envión Nº 1. La actividad fue impulsada desde el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales.


Estudiantes de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y del Programa Envión N° 1 participaron de la propuesta realizada en el marco del Día Internacional del Derecho al Juego. La actividad es impulsada desde el Programa Integral de Extensión “Infancias, Juventudes y Derechos” que integran la FACSO, la Facultad de Ciencias Humanas y otras instituciones, así como el Consejo Federal por el Derecho a Jugar.

 

La misma se concretó en el marco de una serie de actividades organizadas en la Semana por el Derecho a Jugar bajo la consigna “Piedra libre: estamos jugando”.

 

En el encuentro participaron estudiantes de 2°, 4° y 6° año de la Escuela Adolfo Pérez Esquivel, en el marco de los espacios curriculares Introducción al Arte y Teorías de las artes contemporáneas, y jóvenes integrantes del Programa Envión N° 1 desde el Taller de Arte. La coordinación estuvo a cargo de las profesoras Rosana Farana y Daiana Digiani.

 

 

Además, este sábado se llevó a cabo la propuesta “Jugamos en la calle” con la participación de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, el Programa Envión N° 1, la Mutual de Arte Popular “Murga Arrebatando Lágrimas”, el Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, el ISFD N° 47 y el Jardín Maternal Upa La Lá.

 

La propuesta fue declarada de Interés Municipal y Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad de Olavarría.

 

 

El objetivo de la convocatoria, que se implementó a lo largo de la semana en las ciudad de Azul, Tandil, y Olavarría, fue que infancias y juventudes de cada ciudad (nucleadas en instituciones educativas, barriales, organizaciones civiles y programas estatales, etc.) dediquen un momento de su jornada a celebrar JUGANDO el derecho al juego.