Bomberos de Olavarría participaron de una jornada de capacitación en Alvear

Estuvieron presentes 40 bomberos de Del Carril, Saladillo, Tapalqué, Cacharí, Olavarría y General Alvear.


Tal lo acordado en la última reunión Regional realizada en Bomberos Voluntarios de Saladillo en el mes de abril, el 22 de mayo se realizó una jornada teórica y práctica dónde se abordó el tema “equipos de respiración autónoma y tendido y acondicionamiento de mangas”.

 

La jornada se realizó íntegramente en instalaciones de Bomberos Voluntarios de General Alvear y estuvo a cargo del comandante mayor Javier Domínguez.

 

Del evento participaron 40 Bomberos pertenecientes a Bomberos Voluntarios de Del Carril, Saladillo, Tapalqué, Cacharí, Olavarría y General Alvear.

 

 

En primer lugar, se realizó una introducción teórica sobre el uso, cuidado e importancia de los equipos de respiración. Seguidamente se realizaron cuatro ejercicios prácticos que constaron en emplazamiento y desplazamiento de mangas contra incendio, uso general de equipos autocontenidos, desplazamiento de mangas y realización de búsqueda y rescate RIT, realizado en un escenario tipo laberinto montado en el lugar.

 

Los participantes pudieren utilizar durante toda la jornada equipos de respiración gracias a la utilización del Aula Itinerante de Incendio perteneciente a la FABVPBA la cual cuenta con 38 equipos de respiración completos, 61 tubos botellones de repuesto y un equipo cargador cascada.

 

 

La dotación de Bomberos Voluntarios de Olavarría estuvo formada por 10 hombres que participaron activamente del ejercicio práctico.

 

A su regreso se realizó una visita al Cefeb Centro de Entrenamientos Federativos emplazado en la Ciudad de Tapalqué.

 

La próxima jornada práctica se realizará en Olavarría en el mes de junio, siendo el tema “rescate vehicular”.