El director de Tránsito brindó una charla sobre seguridad vial en la Secundaria 12

En este sentido se destacó que la Subsecretaría de Seguridad Municipal cuenta con el Programa de Educación Vial Municipal a través del cual se brindan charlas de concientización y educación.


Días atrás, en el marco del Programa de Educación Vial Municipal, se llevó a cabo una nueva charla de Concientización y Educación en Seguridad Vial en establecimientos educativos del Partido de Olavarría. En esta ocasión la actividad tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 12, ubicada en el barrio Amparo Castro.

 

La jornada, que tuvo como destinatarios alumnos y alumnas de 4° año, fue encabezada por el ingeniero Agustín Falivene, responsable de tránsito y seguridad vial de la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

 

La charla vial estuvo enfocada a los siguientes puntos: velocidad, alcohol y drogas en la conducción, la responsabilidad que tenemos como peatones y ciclistas, uso del cinturón de seguridad en todas las edades, uso de casco, no uso del celular al conducir y conducción en rotondas.

 

Desde la Municipalidad se recordó a las instituciones educativas de todos los niveles que para solicitar este tipo de charlas deben dirigirse al mail controlmunicipal@olavarria.gov.ar o al teléfono 412533 o 412538.