Comenzó el juicio contra Agustín Casado por abuso sexual

Se lleva a cabo en el Tribunal Oral y Criminal N° 2 de Azul. Fue detenido en 2018 luego de permanecer prófugo varios meses. Está acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes.


Este martes 31 de mayo comenzó en el Tribunal Oral y Criminal N° 2 de Azul el juicio a Agustín Casado, acusado de abusar sexualmente de dos adolescentes de 14 años, a fines de 2016.

 

El juicio había sido programado para octubre de 2020, sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a determinar una nueva fecha.

 

Finalmente, las audiencias, serán guiadas por la jueza María Alejandra Raverta y se dispusieron en principio, dos jornadas. Este martes y el miércoles 1 de junio. La querella estará representada por el fiscal Marcelo Fernández, titular de la UFI Nº 1 de Azul y Casado es asistido por el abogado Luciano di Pietro. Una de las víctimas cuenta con un representante legal, se trata del abogado Lisandro Jáuregui.

 

Integrantes de la asociación civil Animate se encuentran en Azul para seguir de cerca las audiencias. “Estamos acompañando a las familias”, indicaron.

 

 

El olavarriense fue detenido en 2018, luego de haber estado prófugo. En Necochea, personal de la DDI de Azul lo encontró en una casa de la calle 67 al 200, donde Casado tenía un DNI ficticio de nombre José Eduardo Crisanto Picón Miño.

 

La fiscal María Paula Serrano, titular de la UFI N° 4 en Olavarría, inició la causa contra Agustín Casado luego de recibir denuncias de dos adolescentes abusadas sexualmente en 2016. Casado interpuso una demanda y se dio a la fuga hasta 2018.