Gasoil: “nunca he vivido un desabastecimiento tan prolongado”

Tras las múltiples quejas de usuarios por falta de combustible, así lo indicó Jorge Hernando, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría y empresario del sector.


En las últimas semanas varios usuarios de la ciudad realizaron duros cuestionamientos acerca de la escasez de gasoil, problema que se viene dando en toda la Argentina.

 

Central de Noticias dialogó con Jorge Hernando, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría y empresario del sector quien explicó que “es un problema que estamos teniendo desde el mes de marzo y mes a mes se vino agravando. El tema es que a nuestro país, Argentina, en esta instancia de cómo está el mundo con la guerra entre Rusia y Ucrania se le dificulta mucho poder conseguir gasoil en países exportadores, porque todo va para Europa. Y cuando consigue ese gasoil está con precios a valores exorbitantes, muy alejados de la realidad que tenemos en los valores de las estaciones de servicio”.

 

Además agregó que “realmente es una situación de desabastecimiento diario. Todos los días las estaciones nos quedamos sin gasoil. Esto se está dando de norte a sur y de este a oeste, es una grave crisis y es muy preocupante. En la experiencia de tantos años que tengo en las estaciones de servicio nunca he vivido un desabastecimiento tan prolongado”.

 

Por otro lado, algunos usuarios hicieron uso de sus redes sociales para difundir por qué se está dando esta situación a la hora de ir a una estación de servicio. “Estas últimas semanas empezás a ver el fastidio de la gente, el fastidio del transportista, del tipo que labura y no podés convencer con lo que decís” explicó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría.

 

Por último, Hernando comentó que “de la única manera que se puede llegar a revertir es que de golpe baje el crudo a valores históricos pre guerra entre Rusia y Ucrania y a partir de la baja del crudo bajen los productos terminados (que se producen a partir del crudo) en este caso el gasoil. Ahí si podemos comprar el volumen que le falta al mercado a precios razonables”.