Juicio a Agustín Casado: declararon testigos y los padres de las víctimas

Se desarrolló la primera jornada del juicio en Azul. Hubo enojo por no permitir la presencia de los padres en el recinto de Tribunales. Este miércoles se leerán los alegatos y se dictará sentencia.


Tras el inicio del Juicio por abuso sexual a Agustín Casado, la primera jornada en el Tribunal Oral y Criminal N° 2 de Azul tuvo declaraciones y testimonios de testigos y familiares de las víctimas, con algunos enojos y avances que tendrán este jueves la lectura de alegatos y la posterior sentencia.

 

Según logró saber Central de Noticias, en la primera jornada pasaron por el Tribunal testigos y los padres de las víctimas que prestaron declaración.

 

Casado está siendo juzgado por dos abusos sexuales registrados en el año 2016. Cabe recordar que, tras el hecho, el acusado se dio a la fuga hasta 2018, donde fue encontrado en la localidad de Necochea con un DNI falso de nombre José Eduardo Crisanto Picón Miño.

 

La querella estará representada por el fiscal Marcelo Fernández, titular de la UFI Nº 1 de Azul y Casado es asistido por el abogado Luciano di Pietro. Una de las víctimas cuenta con un representante legal, se trata del abogado Lisandro Jáuregui.

 

Desde Animate, agrupación que sigue los pormenores del juicio en Tribunales, denunciaron que hubo “falencias” en el lugar y que por “la pandemia” los padres de las víctimas no pudieron escuchar y presenciar la jornada en su totalidad “así como sí lo hizo Casado”.

 

“No es justo que Casado pudo haber presenciado todo el Juicio y los papás de las víctimas no. Aducen que estamos en pandemia y el lugar es chico, pero no es así porque hemos acompañado a otros juicios y padres de las víctimas han presenciado” destacaron en diálogo con este medio.

 

En la segunda jornada pautada para este miércoles, las partes leerán los alegatos y se estima que el Tribunal dicte sentencia en el mismo día.