José Stuppia: “la pelota la tiene el Ejecutivo”

Lo afirmó el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco del recrudecimiento de las medidas de fuerza adoptadas respecto a la negociación paritaria. El nombramiento de su hija en un cargo municipal y el aumento salarial del personal superior.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) confirmó que este miércoles comenzaron a desarrollarse asambleas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” en el marco de las negociaciones paritarias que llevan adelante.

 

La semana pasada, se conoció a través de cartelería expuesta en dependencias municipales que el Ejecutivo había rechazado el porcentaje de suba pedido por el gremio por lo que se declaraba el “Estado de asamblea permanente, alerta y movilización”.

 

En diálogo con el programa radial “Levantate Sapiens” (FM 102.7) Stuppia comunicó que “hoy se le informó al subsecretario de Trabajo de Olavarría que comenzábamos con la medida de asamblea permanente en el lugar de trabajo en el Hospital”.

 

 

Indicó que el contexto inflacionario que se “arrastra” de los años 2020 y 2021 derivó en que “llegamos muy mal al 2022”. Por tal motivo, “se necesita una recomposición salarial de alrededor del 70 por ciento hasta diciembre. El municipio está ofreciendo un 40 por ciento aproximado. Estamos muy lejos”, aseguró.

 

Por otra parte, indicó que la medida adoptada le parece “suficiente” por lo que no dio indicio de incrementar las acciones. “Lo que afecta al Hospital son los magros salarios de los trabajadores. En este país lo más bajo son los salarios. Nosotros queremos una recomposición para que los compañeros puedan hacer frente a la Canasta Básica Alimentaria y que se les pague lo que corresponde”, señaló.

 

Ahora, “la pelota la tiene el Ejecutivo” resaltó el dirigente sindical.

 

Por otra parte y en relación con la medida, cabe señalar que desde el área de prensa municipal comunicaron que “debido a la medida de fuerza adoptada por STMO que se desarrolla en el Hospital Municipal, se reprogramarán las atenciones y únicamente serán atendidas las urgencias”.

 

 

Aumento salarial del personal superior

 

José Stuppia opinó también sobre el aumento por decreto del sueldo del personal superior municipal. “Se lo merecen”, afirmó.

 

“Nosotros siempre nivelamos para arriba. Se lo merecen, como se lo merece el compañero que hace la limpieza del hospital o aquel que está atendiendo en el consultorio a los ciudadanos”, dijo Stuppia.

 

Y completó: “frente a esta situación estamos todos mal”.

 

 

Luisa no se olvida del lugar de donde vino”

 

Consultado sobre si el nombramiento de su hija, la abogada Luisina Stuppia, como directora de Gestión del Municipio, puede condicionar la negociación paritaria, el gremialista aseguró que “ella es hija de un trabajador municipal y me parece bárbaro que los hijos de los trabajadores municipales ingresen al Municipio”.

 

 

“Es una profesional y la ubicaron en ese lugar. Me parece perfecto que esté trabajando como la hija de cualquier otro municipal que ha ingresado” resaltó.

 

Por último, indicó que “Luisa no se olvida del lugar de donde vino y seguramente va a estar del lado de los trabajadores”.