PolicialesPortada

Pidieron entre 15 y 20 años de prisión para Agustín Casado

Este miércoles se realizó la lectura de alegatos: la fiscalía pidió 15 años y el abogado de una de las víctimas 20. Está acusado de doble abuso sexual.


Este miércoles, se desarrolló la segunda audiencia del juicio contra Agustín Casado, acusado de doble abuso sexual y hecho por el cual se encuentra detenido desde 2018, tras darse a la fuga durante un año. Las partes solicitaron entre 15 y 20 años de prisión, y el viernes 10 de junio se leerá la sentencia.

 

El fiscal Marcelo Fernández, titular de la UFI N°1 de Azul, fue quien solicitó la pena de 15 años. Cabe recordar que la instrucción de la causa fue realizada por la doctora Paula Serrano, de la UFI N°4 local.

 

Mientras tanto, el abogado que representa a las víctimas solicitó 20 años de prisión para Casado por el hecho.

 

En los alegatos, el acusado decidió prestar declaración y respondió preguntas de las partes: pidió perdón, se declaró inocente aunque explicó detalles de su fuga durante un año en diversos puntos de la Provincia y el país.

 

Desde Animate, agrupación que sigue de cerca el caso y acompaña a las familias de las víctimas, se destacó “conformidad” por el pedido de pena y esperan que el Tribunal Oral y Criminal N°2 de Azul emita “un fallo ejemplar”. La lectura de la sentencia está prevista, finalmente, para el viernes 10 de junio en horas de la mañana.

 

“Estamos tranquilas y esperanzadas, ojalá que le den la pena que merece y sea acorde a lo que hizo. Las víctimas no volverán a ser las mismas, porque el daño es para siempre e irreparable pero él por lo menos estará preso como tiene que ser” agregaron en diálogo con Central de Noticias.