Continúan las asambleas en el Hospital “por tiempo indeterminado”

Los trabajadores municipales solicitan una recomposición salarial cercana al 70 por ciento hasta diciembre. En el centro de salud fueron reprogramas las cirugías y solo atienden urgencias.


“Estamos en estado de asamblea permanente”, indicó el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia a Central de Noticias, en el segundo día de esta medida de fuerza adoptada en el marco de la discusión paritaria.

 

Según indicó el sindicalista, “los compañeros se reúnen y realizan la asamblea en cualquier horario de trabajo” como forma de protesta ante el rechazo por parte del Ejecutivo del porcentaje de aumento salarial solicitado.

 

La recomposición pretendida es de alrededor del 70 por ciento hasta diciembre y según resaltó Stuppia el municipio ofrece un 40 por ciento aproximado.

 

En ese sentido, Stuppia señaló que desde el inicio de la protesta “no hemos tenido ninguna comunicación con el Ejecutivo”.

 

Por otra parte, desde el área de prensa municipal comunicaron que “debido a la medida de fuerza adoptada por STMO que se desarrolla en el Hospital Municipal, se reprogramarán las atenciones y únicamente serán atendidas las urgencias”.