Detenido por tenencia de droga y de armas de fuego

La detención se concretó tras un allanamiento en Saavedra al 400. En el mismo domicilio, en enero se habían secuestrado drogas por 2 millones de pesos. El acusado tenía el manual del “perfecto narcotraficante”.


Desde la Comisaría Segunda de Olavarría se informó que en la mañana de este jueves fue detenido en el barrio Nicolás Avellaneda un hombre acusado de tenencia de drogas y armas. El secuestro de dichos elementos se produjo en enero de este año: en ese momento se estimó que las sustancias ilícitas incautadas estaban valuadas en 2 millones de pesos, pero lo que le dio el aspecto más llamativo fue que se encontró un manual del “perfecto narcotraficante”.

 

La orden de allanamiento y detención fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría a solicitud de la UFI 19 que interviene en el caso.

 

De esa forma, efectivos del Gabinete de Investigación de Comisaría Segunda, de la Comisaría de la Mujer, Policía Local y Subddi local se desplegaron en Saavedra al 400 donde se efectuó la detención del acusado, de 36 años.

 

 

Fue trasladado a la sede de la Comisaría Segunda. Se recordó que las actuaciones están caratuladas “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”. Las averiguaciones están a cargo del fiscal Lucas Moyano de la UFI Nº 19.

 

El inicio

 

El caso que este jueves derivó en la detención del sospechoso se inició el 2 de enero en el marco de un allanamiento impulsado por la UFI 7. En ese momento no había moradores dentro de la vivienda: es la misma en la que este jueves fue detenido el acusado.

 

 

Los policías que intervinieron en aquel procedimiento se sorprendieron ante el hallazgo de 520 gramos de cocaína y 9 plantas de marihuana. Con ello convocaron al fiscal Moyano quien avanzó con las actuaciones. Además, se incautaron tres armas de fuego y 54 mil pesos en efectivo.

 

Pero había una sorpresa más: en el domicilio fue encontrado un libro titulado “Yo soy el mercado: teoría, método y estilos de vida del perfecto narcotraficante” del autor italiano Luca Rastello.