Galli: “es una odisea conseguir gasoil en Olavarría”

El intendente –y posteriormente su Secretario de Gobierno- confirmaron que trabajarán en un “plan de contingencia” para garantizar este combustible a ambulancias, autobombas y patrulleros.


Tras varios días con escacez de gasoil no sólo en Olavarría sino en muchos puntos de la Provincia y el país, el intendente Galli utilizó su canal habitual de comunicación de medidas, Twitter, para confirmar que trabajan en un plan de contingencia para abastecer de este combustible en las fuerzas de salud y seguridad de la ciudad.

 

Citando un tuit de hace un mes donde señalaba esta falta de combustible, dijo que “Poco más de 30 días después, es una odisea conseguir Gas Oil en Olavarría”.

 

Es por ello que “estamos trabajando en un plan de contingencia para que ambulancias, autobombas, móviles de control urbano y patrulleros puedan seguir circulando”.

 

 

El secretario de Gobierno municipal, Hilario Galli, reflexionó y criticó al gobierno nacional dado que “sin gasoil no hay dólares, sin dólares no hay gas. Sin gasoil no hay transporte, sin transporte no hay insumos. Así podríamos seguir con la larga lista. Un invierno sin gasoil, y sobre todo sin plan de acción”.

 

El Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, confirmó esta tarde que el reabastecimiento de gasoil será “paulatino” en las próximas horas en todo el país y para ello “nuestra YPF, que hoy tiene el 50% del mercado, va a duplicar la importación de combustible, de gasoil puntualmente”.

 

 

“¿Cuándo vamos a resolver la cuestión energética? A partir de las próximas 24, 48 horas de forma paulatina. Se va a resolver porque tiene que ver con la Argentina que queremos. Una Argentina federal, que incluya y genere oportunidades con las potencias de las economías regionales” cerró.