Recorrida de “Bali” Bucca por cuarteles en el Día del Bombero Voluntario

El legislador recordó la vigencia de la ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional Bomberil, aunque se espera su reglamentación.


Este jueves se celebra el Día del Bombero Voluntario y en ese marco el senador Eduardo “Bali” Bucca recorre cuarteles bonaerenses, con la ley de su autoría en mano: Fortalecimiento del Sistema Nacional Bomberil. Su objetivo ahora es difundirla y poder charlarla con cada bombero sobre sus beneficios y, sobre todo, haciendo fuerte hincapié en la necesidad de que sea reglamentada cuanto antes.

 

“Este fue un proyecto que nació de la necesidad de proteger a quienes arriesgan sus vidas a diario para cuidarnos. Una herramienta que por fin cuidará a quienes nos cuidan. Solo resta que se reglamente cuanto antes para que los beneficios de esta ley alcance a los más de 1000 cuarteles distribuidos a lo largo y ancho del país”, enfatizó el legislador Bucca.

 

Cabe destacar que hace exactamente un año, el 2 de junio de 2021, se aprobó por unanimidad en el Senado de la Nación esta ley. “Un hecho histórico para los casi 45.000 bomberos y bomberas voluntarias del país” se recordó.

 

Pocos días después, el presidente Alberto Fernández promulgó la ley, aunque todavía sigue en espera la reglamentación. “Es de vital importancia, porque es una herramienta que los beneficiará y protegerá ante eventuales accidentes” se indicó.

 

En este sentido, la ley establece beneficios concretos para los cuarteles y sus cuerpos activos: gratuidad total de servicios de energía eléctrica, gas, telefonía fija y móvil; reintegro del Iva para las compras de autobombas y equipamiento; asistencia médica y cobertura para tratamientos, rehabilitación, medicamentos, prótesis traslados y servicio funerario.