Se realizó el acto institucional por el Día del Bombero Voluntario

Fue este jueves a primera hora de la mañana. Participaron autoridades del cuartel local y el Intendente.


Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto formal que celebra el Día del Bombero Voluntario. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría realizó la tradicional actividad en las instalaciones de la institución, ubicadas en Colón al 3250.

 

Primeramente, personal del cuerpo activo y de reserva dio lugar al izamiento de la bandera nacional ubicada en las puertas principales del cuartel para luego, ingresar al establecimiento y llevar a cabo un desayuno comunitario entre todos los bomberos y familiares presentes.

 

 

Durante el homenaje y posterior desayuno estuvo presente el intendente Ezequiel Galli, quien aprovechó la oportunidad para conversar con personal de la Asociación no solo acerca de este día especial para los bomberos de Olavarría, sino también acerca de futuros proyectos con la institución.

 

Más tarde, las dotaciones de bomberos junto con comandantes y oficiales auxiliares se dirigieron hacia el monumento homenaje a Bomberos Voluntarios de Olavarría, ubicado en la intersección entre Colon y Brown para continuar con el acto formal.

 

 

Se realizó la formación correspondiente, se izó la bandera nacional argentina, para luego dar lugar a la ofrenda floral y regalar un minuto de silencio para todos aquellos bomberos que componen la asociación, para los compañeros caídos y bomberos en general.

 

Una vez finalizado el acto formal las dotaciones de bomberos retornaron hacia el cuartel para continuar con el trabajo diario que realizan para la toda la comunidad.

 

“Es de suma relevancia que en estos días y todos los días recordemos y visibilicemos la importancia de este tipo de instituciones que contribuyen de manera solidaria y totalmente desinteresada a la ciudad y los vecinos de la localidad” indicaron, mediante un comunicado.