SUTERH organizó un Encuentro Regional de Mujeres

Se realizará este viernes y se espera la asistencia de 70 integrantes del Sindicato de Trabajadoras de Edificios de las zonas CABA y Buenos Aires.


Este viernes Olavarría será sede del Encuentro Regional de Mujeres que organiza el Sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH) y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh).

 

Las regiones Caba y Buenos Aires se darán cita desde las 14 en el Salón del CECO, Cnel. Suárez 2752 2° piso.

 

Se adelantó la asistencia de alrededor de 70 integrantes de los distintos SUTERH de La Plata, Zárate-Campana, Junín, 9 de Julio, Pergamino, San Nicolás, Tandil, Azul, y CABA y también de Olavarría. Asimismo, también participarán desde el Comité Nacional de Mujeres FATERYH integrado por Tucumán, La Pampa, Neuquén, Santa Fe y Villa Gesell.

 

En la jornada estará la titular de SUTERH Olavarría, Estela Peralta. La apertura contará con la intervención del secretario de organización e interior de Fateryh, Walter González.

 

Luego se dictará la formación sobre participación de las mujeres en los espacios de representación en las organizaciones sindicales. Expondrá la socióloga Gisela Dohm, especialista en brechas de género en el mercado de trabajo, capacitadora en distribución de los cuidados y abordaje de las violencias por razón de género en organizaciones del trabajo.

 

Tras un break, dirigentes sindicales de Olavarría y también de SUTERH expondrán sobre sus experiencias. Estarán Viviana Gómez de CECO, Silvana Petetta de SADOP, Verónica Danelli de SUTEBA y Noemí Geminiani, secretaria general adjunta de SUTERH y secretaria de Estadística y Registro de la CGT Nacional.

 

El cierre de la jornada se prevé para las 18.