HCD: se formaron las comisiones para el seguimiento de la venta de lotes a Cementos Avellaneda

Deben realizar un seguimiento de obras y recursos tal como quedó establecido en los artículos 7 y 9 de la ordenanza. Funcionarios del Ejecutivo, representantes de la empresa y de FACSO integran las comisiones.


En la mañana de este viernes en el Concejo Deliberante se constituyeron las comisiones previstas en la ordenanza N° 4806/21 para el seguimiento de la venta de lotes a la empresa Cementos Avellaneda.

 

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen dio cumplimiento a lo establecido en al Reglamento Interno y dejó constituidas las comisiones previstas: deben realizar un seguimiento de obras y recursos tal como quedó previsto en los artículos 7 y 9 de la ordenanza.

 

En la Sala de Reuniones “Concejal Héctor Cavalieri” la presidente del HCD recibió a representantes de la empresa Cementos Avellaneda, Departamento Ejecutivo Municipal, Facultad de Ciencias Sociales y concejales de distintos bloques que conforman el cuerpo.

 

El artículo N° 7 de la ordenanza 4806/21 establece: Créase la “Comisión de control y seguimiento del Cronograma de tareas” que tendrá las funciones de: realizar visitas, como máximo cada 90 días, para observar el progreso de las obras y efectuar informes que serán presentados públicamente.

 

 

Está comisión quedó integrada por: Martín Endere (Juntos); Belén Vergel (UCR-Juntos); Natalia Álvarez (FDT); Inés Creimer (Foro Olavarría-FR); María Celeste Arouxet (Ahora Olavarría); Emilio Vítale (Subsecretario de Gobierno, Departamento Ejecutivo); Ingeniero Ricardo Graselli (Cementos Avellaneda) y Doctor Cristián Dubois (Facultad de Sociales).

 

Por otro lado, quedó constituida la comisión establecida en el artículo N° 9 que dice: “Créase la “Comisión de control y seguimiento de los recursos afectados como resultado de la venta”.

 

La integran Juan Mujica (Juntos); Sebastián Matrella (UCR-Juntos); Ubaldo García (FDT); Gastón Sarachu (Foro Olavarría-FR); Emilio Vítale (Subsecretario de Gobierno, Departamento Ejecutivo) y Emanuel Capurro (Delegado Municipal de Sierra Chica, Departamento Ejecutivo).

 

En ambos casos se indicó que a partir de ahora, tras elegir sus autoridades, las comisiones definirán día y horario de reunión.