Ni Una Menos: A siete años de la primera marcha habrá movilización en Olavarría

Entre las consignas se destaca el pedido de justicia por Marcela Gómez y María Luján Riva de Neira.


Otro 3J en las calles. En Olavarría, el pedido de Ni Una Menos se concentrará este viernes en el Paseo Jesús Mendía desde las 17:00.

 

“Nos volvemos a convocar con un grito de lucha, exigiendo que el sistema machista y patriarcal concrete una reparación histórica por nuestrxs compañerxs que nos quitaron”, expresaron desde la Asamblea Feminista y Disidente que nuclea a distintas organizaciones de la ciudad.

 

Entre las consignas se destacan el pedido de justicia por Marcela Gómez y María Luján Riva de Neira.

 

 

Marcela Gómez fue asesinada el pasado 6 de marzo en una vivienda de Calle 11 al 3400 en manos de su ex cuñado, tras intervenir en una discusión que tenía con la ex pareja, su hermana. El acusado fue aprehendido en el lugar con el arma utilizada en el hecho y actualmente se encuentra detenido, bajo la carátula de “Homicidio en ocasión de violencia de género (Femicidio)”.

 

María Luján Riva de Neira tenía 44 años cuando fue atacada de un “puntazo” en el pecho el 10 de mayo de 2018 en el frente de su vivienda. Falleció a los pocos minutos de ingresar en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Por el hecho fue imputado y detenido Lucas Kessler quien el 26 de mayo pasado fue declarado “no culpable” en juicio por jurados.