Pichetto: “el camino de los planes no es el camino de la dignificación”

El ex senador nacional presentó su libro en Olavarría y analizó la situación actual del país. Planteó “el fin de los planes sociales” y criticó a las organizaciones que “gerencian los recursos”.


El ex senador nacional Miguel Ángel Pichetto visitó la ciudad para presentar su libro “Capitalismo o pobrismo” como “un estado de situación y un adelanto de la Argentina que viene”.

 

La actividad se desarrolló en el club Pueblo Nuevo y participaron referentes del espacio como Mario Cura, militantes, autoridades de entidades tales como Coopelectric (estuvo presente el presidente Cruz Arouxet) funcionarios municipales tales como Hilario Galli, Julio Ferraro, Emilio Vitale y Juan Dambolena y concejales de Juntos encabezados por los ediles de Peronismo Republicano, Nicolás Marinangeli y Miriam Mosescu.

 

Antes del encuentro con el público brindó una extensa conferencia en la que analizó distintos aspectos vinculados a la realidad del país. Estuvo acompañado por Mario Cura y los concejales Nicolás Marinangeli y Miriam Mosescu.

 

En principio, señaló que el libro “es la visión de la Argentina que viene, la necesidad de incorporar un debate cultural, reivindicar el capitalismo (que no es una mala palabra) los argentinos tienen que salir de esta visión del pobrismo, que tampoco es una palabra despectiva: es una palabra para alertar que el camino de los planes no es el camino de la dignificación, ni tampoco la posibilidad de la Argentina productiva, de la Argentina del trabajo, así que contraponer estos dos mundos”.

 

 

En ese sentido, se refirió a la Asignación Universal y resaltó que “el concepto de universal significa que estaba bancarizada, es una ley del Congreso y digamos que es un tema correcto, hecho como diseño de política social. Lo que yo no avalo es este modelo de los movimientos sociales que intermedian, que están mediando entre los pobres”.

 

“Ellos gerencian los recursos, los administran, los reparten, intervienen muchas veces también en situaciones medios oscuras, en términos de que por ahí le quitan una parte y moviliza a la gente a cortar la calle a movilizar. Esto no lo ven tanto acá en Olavarría, pero sí, por supuesto en las grandes ciudades y especialmente en la ciudad de Buenos Aires”, completó.

 

“Hay un hay un proceso inevitable de fin de ciclo”, afirmó el ex senador. En la Argentina tenés una afectación del presupuesto nacional de casi el 65% del total en gastos sociales. Bueno, creo que esto está llegando a su fin, pero a este modelo hay que suplantarlo con una construcción totalmente distinta, la construcción de un capitalismo nacional”.

 

“Los países que crecen en el mundo son los países capitalistas, que tienen reglas de mercado en donde el Estado tiene que estar cuidando los temas sensibles”.

 

 

Por su parte, Mario Cura agradeció su presencia y respondió ante la consulta de la posibilidad de que desde su espacio se sumen funcionarios al gobierno de Galli que “es posible, es posible, nunca hay que descartarlo”.

 

“Nosotros por lo pronto tenemos un buen diálogo, charlas permanentes, pensando en el futuro y bueno es posible en nuestro grupo político tiene militantes y gente capacitada para poder aportar al gobierno municipal, así que nunca hay que desecharlo. Si en su oportunidad surgen esas posibilidades bueno, estaremos dispuestos a acompañar la gestión municipal con funcionarios que aportemos”, concluyó.