Una cadete denunció un grave caso de abuso sexual en la escuela “Juan Vucetich”

El acusado es una de las máximas autoridades de la escuela de policías. El hecho se produjo a mediados de mayo. Interviene la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.


Este jueves se conoció una grave denuncia realizada por una joven cadete por un abuso sexual en la Escuela “Juan Vucetich”. El hecho se registró en mayo y tiene como acusado a una de las máximas autoridades del establecimiento educativo policial.

 

Según se logró saber, la joven relató ante los fiscales José Iturralde (Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual) y la doctora Paula Serrano (UFI N°4) una serie de hechos que acreditarían primeramente diversas situaciones de acoso (tanto por celular como personalmente) y luego un abuso sexual en una de las habitaciones del lugar ubicado en el Cerro Fortabat.

 

El acoso se dio cuando, tras varias entrevistas para ingresar a la escuela, el acusado se comunicó vía telefónica (obteniendo el teléfono en las planillas que los aspirantes se inscriben) para dialogar sobre diversos temas que nada tenían que ver con la relación jerárquica entre una autoridad y una cadete.

 

Tras el ataque sexual, el acusado señaló que seguirían en contacto mientras que la cadete decidió dejar la Escuela por la situación. Tras ello, logró contar, de a poco, lo sucedido. A los días, realizó la correspondiente denuncia.

 

La causa se encuentra en etapa investigativa contra dicha autoridad –que tiene rango de Comisario- mientras que se realizaron dos importantes allanamientos a cargo de la Policía Federal, tanto en la Escuela Vucetich como en la casa del acusado donde se secuestró su teléfono celular para ser peritado.

 

Si sos víctima o conoces alguien que esté sufriendo violencia de género comunícate al 144.

Además Olavarría cuenta con la Dirección de Políticas de Género, San Martín N°1106 de lunes a viernes de 8 a 18 o mediante los teléfonos 02284 417400 o el celular de guardia: 02284 – 15672508.

A la par, también te podés acercar a la Comisaría De la Mujer y la Familia en 9 de Julio 2652 o al teléfono 2284 480100; o la sede judicial local, en Rufino Fal 2943, teléfono 2284 423427.