El Frente Ni Una Menos Olavarría realizó un registro de víctimas de violencia machista en la ciudad

El informe está elaborado a partir de información de medios de comunicación. Abarca desde el año 2000 hasta el 2022.


 

El Frente Ni Una Menos Olavarría realizó un registro de víctimas de violencia machista en Olavarría en el marco de un nuevo 3 de junio, aniversario de #Niunamenos.

 

Además, a través de sus redes sociales compartieron placas con cada uno de los nombres de las víctimas de la ciudad, las cuales también fueron mostradas en la marcha que se realizó este viernes a través de carteles impresos. 

 

 

Las víctimas de violencia machista desde el año 2000 hasta el 2022 fueron: Jennifer Soledad Falcón (7), Karina Noemí Mairani (26), Olga Beatriz Yapour (27), Mara Navarro (17), Andrea Trinchero (35), Dana Pecci (20), Valeria Soledad Cazola (24), Magalí Giangreco (17), Mairel Mora (30),Fernando Fuccila (23), María Aurora Rodríguez (42), Olga Serantes (56), Nelly Luciana Garisoain Videla (87), Tamara Bravo (43), María Graciela Tirador (63), Silvia Noemí Marchesi (53), Persona Trans (no se determinó la identidad de la persona), Lorena Huaiquimil Leiva (36), Natalia Andrea Bustos (36), Verónica Montenegro (31), María Luján Riva de Neira (44), Mabel Nieves Olguín (36), Valentina Gallina (19) y Marcela Antonella Gómez (18).

 

 

Central de Noticias dialogó con Yanina Bórmida, integrante del Frente Ni Una Menos Olavarría quien explicó que “el informe se viene actualizando a través de medios de difusión. Hace un par de años se hizo una reconstrucción desde el 2020 hasta la actualidad de los femicidios, travesticidios y asesinatos violentos vinculados a la violencia machista. Por eso también se incorpora a Fernando Fuccila que es una persona que se suicida después de haber sufrido violencia machista, y lamentablemente se va actualizando con cada año“.

 

 

 

En relación a las causas de muerte, Bormida agregó que “en la mayoría de los casos de femicidios locales ha sido por golpes o por arma blanca. También hay dos casos en Olavarría de infanticidios vinculados a la violencia de género”.

 

 

 

Por último resaltó que “los gráficos los hicimos en 2020 ya que tuvo que ver por el contexto de pandemia. Pensamos que estrategia tomar para visibilizar otro 3 de junio siendo que ese año no íbamos a poder marchar. El registro lo teníamos, lo que hicimos este año fue expresar en datos esa información que veníamos recopilando desde hace varios años”.