Dirigentes radicales de Olavarría presentes en encuentro sobre “Autonomía Municipal”

Los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella participaron este viernes por la noche de un encuentro provincial en Saladillo.


 

Los concejales Belén Vergel y Sebastián Matrella participaron este viernes por la noche de un encuentro provincial en Saladillo, donde se presentó y debatió el proyecto elaborado desde la Unión Cívica Radical que busca una reforma constitucional que tenga como eje la autonomía de los municipios en la provincia de Buenos Aires.

 

Franco Cominotto, representante del Comité Provincia formó parte de la actividad que nucleó a dirigentes y referentes del radicalismo provincial y principalmente de la séptima sección electoral.

 

 

Se presentó la iniciativa del radicalismo bonaerense que tiene como fin la autonomía institucional, política, administrativa y económica/financiera, lo cual implicaría la autosuficiencia de recursos, el reconocimiento de facultades tributarias y el reconocimiento de facultades propias para el manejo del gasto público.

 

 

Se dieron cita concejales y dirigentes de varios distritos de la séptima sección electoral, legisladores provinciales y los Intendentes de General Alvear, Ramón Capra, y de la localidad anfitriona, José Luis Salomón.

 

Desde el radicalismo bonaerense se viene impulsando una recorrida por toda la provincia para presentar el proyecto de reforma que busca la autonomía de los municipios. Hubo espacio para el debate y el intercambio, a fin de despejar dudas y enriquecer una discusión sumamente necesaria por estos tiempos.

 

“Es importante tener este tipo de espacios de intercambio y conocimiento” enfatizó Vergel. “Recientemente, en el HCD de Olavarría, tratamos la rendición de cuentas y cada vez que esto sucede nos encontramos con que la actual distribución entre los municipios muchas veces no es justa, y es uno de los debates que a nivel provincial nos debemos dar”.

 

 

Por su parte, Matrella destacó “este tipo de encuentros son fundamentales, es oportuno poder intercambiar sobre un tema tan importante y necesario para los municipios”.