La vicerrectora de Unicen, en un foro nacional

Alicia Spinello se integrará al Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades. Será en la próxima reunión del Consejo Interuniversitario Nacional.


La vicerrectora de Unicen Alicia Spinello adelantó que integrará el Foro de Rectoras y Vicerrectoras que será presentado oficialmente a fines de mes en el marco de una nueva reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, a desarrollarse en Córdoba.

 

Spinello detalló en diálogo con Radio Universidad en Tandil que “la rectora de la Universidad Nacional de Avellaneda nos convoca a todas las rectoras y vicerrectoras de Universidades Nacionales y Provinciales que participamos en el CIN; para conformar este foro”.

 

El día 28 de junio se constituirá este foro en comisiones y luego será presentado en el plenario del CIN que tendrá lugar el 29 de junio.

 

En este primer paso se plantearán objetivos y agenda de trabajo para lo que resta de 2022.

 

“Estamos con mucha expectativa, porque ya somos unas cuantas las que estamos en los espacios de toma de decisión, la mayoría como vicerrectoras, y semana a semana se van sumando. Somos 38 de 57 universidades, de las cuales 11 son rectoras”, detalló.

 

El Foro en marcha tiene un antecedente en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), que comenzó a funcionar en 2018 y se consolidó como un espacio de referencia en materia de políticas de género en el nivel superior, que llevó adelante el primer relevamiento sobre el tema en el sistema universitario nacional.

 

Fuente: ABCHoy